Picolín

PICOLIN


PICOLÍN - Periódico Infantil de Cuentos Historietas Aventuras. Este semanario publicado por la Editorial EL GATO NEGRO de Barcelona que alcanzó aproximadamente los 180 números no llevaba fecha  de publicación, por lo que se catalogó como editado a principios de los años treinta tomando como referencia el almanaque para 1931. Algunas fuentes apuntan como fecha más probable 1929.

Con el formato típico de 32x21,5 cm y ocho páginas, se imprimían a dos tintas la portada, contraportada y página doble central y a tinta negra las cuatro restantes. A excepción de algún relato con continuidad en cada número se componía básicamente de historietas, tanto cómicas como de aventuras. También incluía alguna sección de pasatiempos y entretenimientos.

PICOLIN - ALMANAQUE 1931


Los personajes de este semanario son ya conocidos de otras publicaciones de EL GATO NEGRO. Charlot, , Cocoliche y Charlotín y un "Gato Félix" españolizado por Ernesto Pérez Donaz que se bautiza como Periquín. Otros colaboradores de este semanario son los dibujante Manuel Urda Marín, Robert, Ermengol Vinaixa Gaig, Daniel Masgoumiery Pena (NIEL) y Celedonio Frejo Abregón (NIN).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada