Pichi

PICHI


PICHI - fue un destacado semanario infantil básicamente de historietas publicado por primera vez el 5 de Octubre de 1930 en Madrid procedente inicialmente de la litográfica Fortuny aunque luego la única referencia editorial fue Casa Pichi. Publicó hasta 1934 casi 200 números con un formato atípico de 6 páginas y dimensiones cambiantes también atípicas como 50x35 cm en sus aproximadamente primeros 90 números y que posteriormente se redujo a 35,5x25 cm.
La revista tiene como protagonista al personaje PICHI (Aventuras de PICHI) cuyas historietas se mantedrían en la portada durante los primeros 97 números. Se trata de  un niño que llevaba la típica gorra "chulapa" y una peculiar vestimenta que posteriormente se popularizaría como "pichi". En 1931 la revista musical del maestro Francisco Alonso Las Leandras pone como protagonista a Pichi el que sería el famoso "castigador" del chotis.
 El semanario imprime la portada y contraportada en color, 2 páginas bicolores (generalmente verde y negro) y 2 monocromas con tinta negra. A partir del nº 98 la portada deja la historietas para dejar una sola imagen debajo de la cabecera. Además de las páginas de historietas la revista se complementa con pasatiempos, concursos y relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario