Totó

TOTO


TOTÓ - Semanario editado en 1927 por EL GATO NEGRO de Barcelona con un formato vertical de 22x16 cm y 20 páginas, con las portada y contraportada con impresión bicolor y el resto de las interiores en tinta negra. La revista se componía básicamente de relatos de texto, cuentos  y novelas por episodios alternando con ilustraciones de viñetas.  También contenía historietas humorísticas (Aleluyas cómicas) , entretenimientos infantiles (en algunas contraportadas), recortables, curiosidades, variedades, juegos infantiles, rompecabezas, chistes y artículos divulgativos.
El esquema general de la revista es muy variable destacando algunas secciones con títulos fijos como Aleluyas de Pulgarcito, Las grandes novelas de la infancia, Zoología cómica, Humorismo gráfico y El humor extranjero.

Los dibujantes Manuel Urda y Ernesto Pérez Donaz ilustran relatos e historietas. En concreto Urda es el diseñador de Rompecabezas, pasatiempo consistente en encontrar los personajes, animales y objetos escondidos en el dibujo y que se indican con un texto al pie. También se encuentran ilustraciones de Cecilio Pla, Nyébit, Angels Ollé, Pere Clapera, Arturo Moreno y Robert.
Se publicaron poco más de 100 números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada