Rin-Tin-Tin

RIN-TIN-TIN


RIN-TIN-TIN - Periódico Ilustrado para los niños - Fue uno de los semanarios más destacado de los publicado por la editorial EL GATO NEGRO de Barcelona. Publicado por primera vez en 1928 lleva el nombre del famoso perro protagonista de una seie de películas norteamericanas iniciadas en 1922. Con un formato de aproximadamente 34x25 cm y ocho páginas se imprimió con la portada en bicolor (rojo y azul) hasta el número 350 para continuar posteriormente en color. Hasta aproximadamente el número 380 se presentaba la portada con las aventuras de RIN-TIN-TIN para luego para ser sustituida por otras aventuras como El Misterio del lago rojo o el Fantasma del lago rojo ilustradas por Francisco Darnís.

Durante el largo recorrido de esta revista se sucedían relatos e historietas con continuación  como Las minas del rey Salomón, Búffalo Bill, Dick Turpin, Tex el cow-boy policía, En busca de aventuras, Peter-Klin, Pit el pirata, Hazañas de corazón leal, Phi Phi el de la porrita mágica, Ivanhoe, Aventuras de Louis Trenker, El "tío" de la porrita, Dos pequeños aventureros, Tirza el dominador de las fieras, El Pirata, Hazañas extraordinarias de RIN-TIN-TIN (Viajes-Aventuras), Jim el corsario más joven del mundo, etc.
Entre algunos dibujantes extranjeros como Walter Holt encontramos un joven Francisco Darnís que dibuja series como La vida de Jack en el fondo del mar, Black el brujo del autogiro invisible, Nuevas aventuras de Corazón Leal o Los héroes del aure. Otro coloaborador de este semanario fue KIF ( Marc Farell Jorba).

1 comentario: